Esta iniciativa pasó por Mesa hace un año y fue aceptada por la Junta de Portavoces. Ahora, una vez que se ha vuelto a abrir el debate con el libro escrito por el exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero la han activado de nuevo y en vistas a que la petición de ayer de Más Madrid fue tumbada por PP en la Mesa de la Asamblea.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha avanzado que la llevan este jueves a Pleno y espera que los demás grupos que se han mostrado preocupados la apoyen. «Tenemos la obligación moral de construir un sistema de residencias que garantice a nuestros mayores estar tranquilos y bien cuidados. Merecen que los últimos días de su vida sean estupendos y creemos en la dignidad de las personas por igual», ha defendido.
Ante esto, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, se ha mostrado «entristecido» de que Voz se haya sumado a «la estrategia de la ultraizquierda». A su juicio, esto es «hacerle el juego» a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y a dar «publicidad a la venta de un libro».
«Está muy bien querer utilizar a los fallecidos en las residencias», ha ironizado el portavoz 'popular', para a continuación añadir que todo el país «atravesó una pandemia que fue muy difícil» y el Gobierno de España «no advirtió de los posibles riesgos que venían». «La Comunidad hizo todo lo que pudo», ha zanjado.
Los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han trasladado que estudiarán la propuesta de Vox aunque la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha avanzado que están hablando entre ellos para poder registrar una comisión de investigación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.