Archivo - Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha mostrado de nuevo su oposición a que salga adelante una comisión de investigación para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores en la Asamblea de Madrid porque considera que manda el «mensaje falso» a los familiares de que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se pudieron evitar.

Así se ha manifestado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sido preguntado por el hecho de que Vox haya decidido activar para el Pleno de este jueves su creación.

Noticias relacionadas

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase «medidas rápidas» para hacer frente a la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene «interés electoral y va a causar daño a las familias» que van a volver a pensar que se podrían haber evitado los fallecimientos. «Esto es lo que creo que no es procedente», ha señalado, desde la Real Casa de Correos.

A su parecer, lo «raro» a estas alturas es que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la de Vox, Rocío Monasterio, coincidan «en esta actuación».