10/10/2022 Foto de archivo de la Iberian Classic Raid. POLITICA IBERIAN CLASSIC RAID | IBERIAN CLASSIC RAID

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Teruel acogerá este sábado, 15 de octubre, más de cien coches clásicos, que llegarán desde Valencia rumbo Lisboa, para cruzar la Península Ibérica por caminos de tierra en ocho etapas, dentro de la tercera edición del Iberian Classic Raid, que recorrerá más de 2.000 kilómetros.

Se trata de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa y atrae a equipos de diferentes nacionalidades. Esta edición contará con participantes venidos de Holanda, Italia, Bélgica y Portugal para disfrutar de la aventura, los paisajes y la gastronomía, ha informado la organización en una nota de prensa.

La inscripción se cerró en junio tras completar aforo para esta prueba de carácter internacional, que se ha convertido en cita destacada en el calendario de los aficionados a los coches clásicos.
El recorrido, que cambia cada año para ir conociendo distintos paisajes y monumentos, comenzará en Valencia, este sábado, concluyendo esta primera etapa en Teruel, sobre las 18.00 horas.

La meta estará situada en la puerta de Dinópolis, Parking de Los Planos, donde se entregarán los trofeos a los vencedores de este primer día. Los casi 200 participantes dormirán en la capital para salir a la mañana siguiente dirección Soria, Burgos y León antes de llegar a tierras lusas, finalizando el sábado 22 en Lisboa, a orillas del Atlántico en la desembocadura del Tajo.

Los participantes no conocen la ruta, solo los puntos de salida y llegada diarios. Se guían gracias a un rutómetro facilitado por la organización, que deben seguir de forma precisa y manteniendo la velocidad media marcada en cada uno de los tramos. Además, encontrarán pruebas para aumentar la dificultad, como zonas donde no podrán utilizar sistemas de medición digitales o pruebas en circuito cerrado.

Todos los vehículos participantes cuentan con un mínimo de 25 años de edad y en esta edición encontramos como modelos destacados dos Porsche 924, un Volkswagen Golf Syncro, varios Renault 4, 5 y 6, un SEAT 127 Fura, varios Mercedes-Benz y una incombustible Citroën C-15, entre otros.

Un equipo compuesto por más de diez personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargarán de garantizar que la prueba sea un éxito.