El encuentro de esta semana será el decimotercero que celebran ambas partes y la última cita había sido el pasado 26 de septiembre, en la que no se llegó a ningún acuerdo tras la última propuesta de la patronal vizcaína presentada unos días antes.
Desde esa reunión ha habido movimientos por parte de los sindicatos de cara a aumentar la presión con nuevas huelgas, que, en este caso, no han convocado de manera unitaria las cuatro centrales (ELA, LAB, CCOO y UGT), como había sido hasta ahora.
No obstante, todos coincidirán finalmente en celebrar huelgas los días 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre, si bien ELA había planteado inicialmente al resto de centrales dos semanas de huelga (del 26 de septiembre al 7 de octubre), una propuesta que fue rechazada.
ELA optó también por convocar huelga esos tres días, aunque lo considera «insuficiente», y se muestra dispuesta a una huelga indefinida si durante los días de paro no se alcanza un acuerdo. El resto de sindicatos, apoyados por ESK, CGT y CNT, también adelantan que, si persiste el bloqueo negociador, «habrá nuevas fases de huelgas».
Por su parte, la FVEM considera una «irresponsabilidad» estos nuevos paros y ha advertido a los sindicatos que, «si no se mueven, es imposible que haya un convenio». En este sentido, ha recordado que ha presentado tres propuestas en el marco del proceso negociador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.