Este jueves se ha celebrado la decimotercera reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia, a las puertas de tres jornadas de huelga, previstas para los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre.
Estos tres sindicatos, mayoría en el sector, han explicado que la FVEM ha traído una nueva propuesta a la mesa negociadora, que consideran que «sigue siendo insuficiente», ya que, respecto a la fórmula planteada para los incrementos salariales, "sigue sin garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras y mantiene aspectos
regresivos como aumentar las horas de flexibilidad, reducir la garantía mínima o condicionar el cobro del complemento de IT".
Las centrales sindicales han mostrado su disposición a hacer un movimiento en la plataforma si FVEM retira los aspectos «regresivos y hace una propuesta que garantice el poder adquisitivo de las personas».
Antes de los tres días de huelga para 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, la mesa negociadora se volverá a reunir el próximo 19 de octubre y esperan que la FVEM «actúe con responsabilidad».
«Mientras tanto, la mayoría sindical va a continuar con su itinerario de movilizaciones, en la calle y en las empresas, para activar al sector de cara a las huelgas», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.