19/10/2022 La diputada del PP Ana Marín. ESPAÑA EUROPA ARAGÓN POLÍTICA PP. | PP.

TW
0

La diputada del PP Ana Marín ha afirmado este miércoles que «la situación de la sanidad aragonesa empeora día a día y esto es consecuencia de una mala gestión por parte del Gobierno de Lambán, que ha tomado decisiones erróneas y que se ha negado en todo momento a alcanzar un pacto por la sanidad, como le propuso el PP, para intentar acabar con el deterioro del servicio».

Así lo ha vuelto a poner de manifiesto la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón en una rueda de prensa en la que ha cuestionado «la falta de capacidad de gestión» por parte del Ejecutivo.

La diputada popular ha afirmado que «es cierto que hay falta de facultativos en Aragón y en otras comunidades autónomas, pero también es cierto que en noviembre de 2021 el Gobierno de Lambán despidió a 2.620 profesionales que en estos momentos ya no están en nuestras bolsas y se han marchado de nuestra Comunidad Autónoma», cuestionando así que el gobierno se escude en esa falta de profesionales para justificar lo que está pasando.

Además, Marín ha recordado que hace un año el Departamento decidió cerrar los puntos de atención continuada en Zaragoza ciudad, que prestaban servicio de urgencia por la tarde. «Se comprometieron a reconsiderar estos cierres y llevamos un año esperando».

«Esto también tiene consecuencias como hemos podido ver esta misma semana cuando las urgencias del Hospital Miguel Servet llegaron a atender a 770 pacientes en un día. Si los pacientes tiene cerrados los puntos de atención continuada, las urgencias de sus centros de salud por la tarde, acuden al hospital y eso lleva al colapso de las urgencias», ha explicado la portavoz popular de Sanidad.

Marín se ha mostrado muy crítica con la gestión del Ejecutivo, que está llevando a un deterioro de la sanidad cada día mayor. «Lo vemos cuando hay que esperar hasta 23 días para ser atendido en tu Centro de Salud, lo vemos cuando profesionales de reconocido prestigio dimiten por falta de medios como ha ocurrido esta semana en el hospital de Barbastro».

«Que profesionales de reconocido prestigio, con muchos años de trabajo a sus espaldas, reconozcan que no pueden atender debidamente a sus pacientes, profesionales absolutamente necesarios que se ven obligados a tirar la toalla por falta de medios, es algo muy grave», ha manifestado Ana Marín, que ha rebatido las declaraciones de la consejera diciendo que «todo esto es una situación puntual».

La portavoz de Sanidad ha asegurado que hacer esas declaraciones es «o ser muy inconsciente o vivir muy alejado de la realidad. No es una situación puntual es un problema muy preocupante del que los profesionales, y también el Partido Popular, llevamos muchos meses alertando».

Por todo ello, Marín ha lamentado que el Gobierno de Aragón «en vez de solucionar problemas los genere. Las listas de espera desbocadas, recortaron un 4 por ciento el presupuesto de sanidad, luego anunciaron 100 millones extra que nadie saben dónde están, han despedido profesionales. Están gestionando mal y están deteriorando nuestra sanidad», ha concluido la portavoz popular de sanidad.