De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en los hechos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 4 de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Sanet y Negrals, concretamente en la ubicación donde se había instalado una discomóvil abierta para todo el público.
En el transcurso del evento, y con la asistencia de más de 200 personas, varios jóvenes de algunas poblaciones de la comarca se enzarzaron en una pelea multitudinaria, al parecer iniciada por la rivalidad previamente existente entre los grupos que participaron en la misma.
Durante la misma, varios resultaron heridos, pero las lesiones más graves fueron ocasionadas por la utilización de un objeto cortante y por medio de un botellazo en la cabeza de uno de los heridos.
Tras los avisos de varios vecinos de la zona que llamaron al número de emergencia 112, la Guardia Civil tuvo conocimiento de las agresiones, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar de forma inmediata. Tras una inspección minuciosa y la toma de declaraciones, comenzaron las investigaciones.
Ante la alarma social que generó la reyerta, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger se hizo cargo de las investigaciones. Tras la toma de nuevas declaraciones y obtención de pruebas, entre los días 22 y 26 de septiembre, detuvieron a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, además de investigar a otros cuatro, tres de ellos menores.
Tras el seguimiento de las lesiones y esclarecimiento total de los hechos, a los detenidos e investigados se les han imputado los delitos de lesiones, graves o leves, dependiendo de su grado de participación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.