Archivo - Patio de los Arrayanes, en la Alhambra, en imagen de archivo | PATRONATO DE LA ALHAMBRA - Archivo

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El conjunto monumental de la Alhambra y Generalife ha superado este pasado miércoles los 2,1 millones de entradas vendidas en lo que va de año, unas cifras que se acercan a las de 2019, aunque no está previsto que se superen al cierre de 2022 las de ese ejercicio en su conjunto, el último antes de la declaración de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Así, el aforo del monumento, que se sitúa en 2.765.000 entradas al año, se completó en 2019, una circunstancia que no está prevista en este ejercicio, que, en las actuales circunstancias presenta «muy buenos datos para seguir adelante, y para seguir trabajando» de la mano del sector, también en cuestiones como que las visitas a la Alhambra redunden en las pernoctaciones en Granada y en el conocimiento de la ciudad y la provincia, ha detallado, a preguntas de los periodistas este jueves, la directora del monumento, Rocío Díaz.

La «recuperación» se está notando con un «aumento de la demanda», ha detallado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, que ha pronosticado un puente de la Inmaculada «que irá bien» y un periodo navideño que ha confiado en que también «va a ser bueno».

Es el turismo nacional el que sigue predominando, si bien empiezan a introducirse el americano, o el francés, y, desde el ámbito asiático, «Corea del Sur está entrando», lo que «es una buena noticia», ha indicado Díaz.