Un enfermero vacuna a un hombre, archivo | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado que el 78% de los andaluces entre 65 y 71 años han recibido la vacuna contra el neumococo, mientras que la cifra se sitúa en el 65% en la franja entre 60 y 71 años. «Esto significa que dos de cada tres andaluces están vacunados», ha subrayado.

García, en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, ha advertido que la neumonía «es una de las causas más importante de fallecimiento, sobre todo en personas mayores». «Por eso se tomó desde la Junta de Andalucía la medida preventiva de vacunar a los mayores entre 60 y 71 años».

En el Día de la Neumonía, la titular de Salud ha apuntado que esta enfermedad «surge de muchos virus, pero los más importantes son el virus de la gripe, el Covid-19 y el neumococo, y para los tres tenemos vacunas».

Asimismo, ha señalado que la tasa de vacunación de la gripe se sitúa en un 55%, mientras que la de la cuarta vacuna del Covid-19 en un 45%. Sobre la de la gripe, ha reseñado que «tenemos que superar las cifras de vacunación del año pasado (73,2%)».