Archivo - Imagen de archivo de una SAMU | CICU - Archivo

TW
0

Los servicios médicos de emergencia han estabilizado a un hombre de 53 años en Onda (Castellón) tras sufrir una parada cardíaca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

En la tarde de ayer, entró aviso al CICU mediante el que se alertaba que había una persona inconsciente en una empresa de Onda.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria de un centro de salud del municipio. Desde el CICU se dieron indicaciones a los acompañantes para que iniciaran masaje cardíaco.

A su llegada, el médico de Atención Primaria realizó cinco descargas con el DESA (desfibrilador semiautomático) y logró estabilizar al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Posteriormente, el hombre, de 53 años, fue trasladado por parada cardíaca recuperada, al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia del SAMU.

El paciente permanece ingresado con pronóstico reservado, en la UCI de dicho hospital.