El Consell ha aprobado este viernes en su pleno el acuerdo por el que se declara Proyecto Territorial Estratégico (PTE) para industrias de alto componente tecnológico e innovador la iniciativa presentada por la empresa Payload Aerospace, SL, en el término municipal de Elche (Alicante).
Esta empresa desarrollará la actividad de construcción aeronáutica espacial y su maquinaria y «contribuirá a la implantación en la Comunitat Valenciana de sectores industriales de elevado impacto», ha destacado el Consell. La empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025 y generar 325 puestos de trabajo.
El Consell ha declarado al Ayuntamiento de Elche (Alicante) como la administración pública encargada de la tramitación y aprobación de los instrumentos urbanísticos necesarios para la implantación definitiva del PTE.
Para llevar a cabo esta función, el consistorio podrá contar con la ayuda de las conselleries competentes en materia de política territorial y de industria que, junto al Ayuntamiento de Elche, serán las administraciones públicas encargadas del seguimiento del PTE.
Gracias a este instrumento urbanístico, «se facilita también la implantación de empresas de alto valor tecnológico e innovador para consolidar la Comunitat Valenciana como un polo de atracción de talento y gran ocupación», ha destacado el Consell.
Aeronáutica
La empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025. Según la promotora, el empleo directo que se generará será de 325 puestos, de los que un 90% serán de elevada cualificación en tecnología, ciencias e ingeniería (STEM).
La instalación de esta empresa en Elche proporcionará «una mayor visibilidad y posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el sector espacial aeronáutico de fuerte crecimiento en la escala internacional», ha puesto en valor el Consell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.