Los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y de Esplugues de Llobregat (Barcelona), el Hospital de Bellvitge, el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Universitat de Barcelona (UB) han firmado un acuerdo para impulsar y consolidar el proyecto del Bioclúster d'Innovació i Salut.
Se trata de un convenio de cooperación, colaboración y coordinación para la solicitud de ayudas destinadas a la consecución del proyecto, como los fondos Next Generation de la Unión Europea, ha informado el Ayuntamiento de L'Hospitalet este martes en un comunicado.
El grupo promotor de este 'hub' biosanitario también ha acordado la creación de la Comisión de Seguimiento y Coordinación del acuerdo que se reunirá de forma trimestral para analizar su evolución.
El proyecto del BioClúster d'Innovació i Salut surgió en los últimos años con el objetivo de mejorar el sistema de innovación de salud de Catalunya, integrando instituciones locales y sanitarias del área metropolitana sur y «potenciando socialmente, económicamente y sanitariamente el territorio que las acoge».
Las administraciones firmantes han trabajado para impulsar la innovación en salud y reforzar económicamente el sector, la investigación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología al sector productivo, así como la especialización inteligente del territorio en medicina personalizada y la transformación digital.
El BioClúster d'Innovació i Salut pretende ser «un proyecto estratégico de país que favorecerá una nueva economía basada en la innovación y el conocimiento», se prevé que genere 30.000 puestos de trabajo directos y tendrá un impacto de 4.400 millones de euros --el 1,82% del PIB total de Catalunya--.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.