Un coche de Mossos d'Esquadra | Marc Trilla - Europa Press

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han levantado 1.296 denuncias por tenencia de armas blancas en Barcelona desde el 12 de noviembre, cuando impulsaron un paquete de medidas para prevenir incidentes.

Según un comunicado de este viernes, las denuncias han aumentado un 65% respecto al mismo periodo de 2019, un incremento que la policía catalana atribuye a un aumento de la actividad policial en este ámbito.

También han inspeccionado diez locales de ocio --algunos de ellos en colaboración con la Guardia Urbana--, en los que han denunciado a 37 personas por tenencia de armas blancas, detenido a siete e identificado a 530.

Los Mossos han impulsado este paquete de medidas preventivas después de que en las «últimas semanas se hayan registrado algunos hechos graves» relacionados con peleas, enfrentamientos y agresiones.

Han rechazado que responda a un «aumento notable de los delitos de lesiones» --en los que se incluyen los de armas blancas-- y han cifrado en un 4 por ciento el incremento de los delitos de lesiones en los primeros diez meses de 2022 respecto al mismo periodo de 2019.