La Policía Nacional detiene a un hombre tras clavarle un cuchillo en la pierna al dueño de un establecimiento | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 51 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones, tras supuestamente clavar un cuchillo en la pierna al dueño de un establecimiento y amenazarlo de muerte, así como herir a su mujer.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 18.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un local de Gandia, donde el requirente manifestaba que había un hombre con el que tenía problemas amenazándolo de muerte con un cuchillo fuera del establecimiento.

Cuando los agentes se dirigían al lugar, recibieron una segunda llamada de la misma persona manifestando que el hombre le había pinchado con el cuchillo y estaba forcejeando con él, que estaba «muy nervioso y alterado».

Una vez en el lugar, la víctima, que presentaba una herida sangrante en el gemelo derecho, les manifestó que su atacante se había marchado del lugar al escuchar que había llamado a la Policía. También informó que de el agresor era un vecino con el que tenían problemas «desde hace tiempo» porque era «muy conflictivo».

Los agentes averiguaron que, momentos antes, cuando aún estaba cerrado el establecimiento, el sospechoso se presentó en el lugar con un cuchillo y pasando por debajo de la persiana presuntamente amenazó a la víctima de muerte, llegando a clavarle el cuchillo y lesionar también a su mujer, que salió en su ayuda, con arañazos en el cuello, una herida en la pierna y un golpe en la frente.

Los agentes se dirigieron al domicilio del agresor, que en ese momento salía y ante la presencia policial intentó huir, aunque fue interceptado y detenido pese a mostrar una «gran resistencia». Los agentes localizaron al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial, un cuchillo escondido en la manga derecha.