La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha acudido este miércoles al Hospital Materno Infantil de Granada para visitar, junto a representantes y jugadores de la Fundación Club Baloncesto Granada, a un grupo de niños de entre 5 y 12 años que permanecen ingresados en el centro y a los que se han entregado juegos didácticos por Navidad.
Durante la visita, en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, así como los delegados territoriales de Fomento y de Salud y Consumo, Antonio Ayllón e Indalecio Sánchez-Montesino, la consejera ha manifestado su agradecimiento a los profesionales del Hospital Materno Infantil «por su esfuerzo y dedicación diaria», que gana más enteros en estos días señalados «donde, además de su labor como profesionales sanitarios, se suma su entrega para acercar la ilusión de la Navidad a estos niños».
Asimismo, ha extendido su felicitación a la plantilla de la Fundación CB Granada, que «ha encontrado un hueco entre partido y partido para arrancar una sonrisa a estos pacientes, ya no sólo por los regalos, sino por ver de cerca a sus ídolos deportivos».
Esta acción de responsabilidad social corporativa forma parte de las actividades previstas en el contrato de patrocinio formalizado el pasado año entre el Metro de Granada, sistema de transporte público adscrito a la Consejería de Fomento, y la Fundación CB Granada, que esta temporada representa a la ciudad y a la provincia en la Liga ACB, principal competición de baloncesto a nivel nacional.
Entre los representantes de la Fundación CB Granada han asistido el presidente del club, Óscar Fernández, el entrenador de la primera plantilla, Pablo Pin, y los jugadores Petit, Lluis Costa, Christian Díez, David Iriarte y Ricardo, entre otros.
Igualmente, han acudido a esta visita la directora gerente del Hospital Virgen de la Nieves, María de los Ángeles García, otros responsables médicos del centro sanitario, así como el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Caballero.
El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, está llevando a cabo acciones de responsabilidad social corporativa, a través de patrocinios y acuerdos, que vinculen a este sistema de transporte a actividades e instituciones de Granada y su área metropolitana de relevancia, y con la que se compartan valores, entre las que figura esta visita o el patrocinio de Granada Noir, el pasado mes de noviembre.
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