Archivo - Varios vehículos circulan por el conocido como 'Scalextric' de la M-30, en Puente de Vallecas. | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

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El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha advertido este lunes de que la alternativa a demoler el scalextric de Puente de Vallecas, proyecto que el Gobierno municipal sostiene que «no compensa», no es «ni rápida ni fácil».

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde ha incidido en que el proyecto aprobado en Pleno «no cumple la expectativa», pues «no se recupera espacio público» ya que los ocho carriles del puente pasarían a superficie.

Las Juntas de Retiro y Puente de Vallecas aprobaron, tras el acuerdo del Pleno de Cibeles para demoler la estructura, instar al Gobierno municipal a iniciar los estudios y trámites necesarios para redactar el proyecto de obra de supresión del puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, el Scalextric.

Sin embargo, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad se dio a conocer que el anteproyecto redactado para la eliminación del scalextric de Vallecas no cumplía con las expectativas de tráfico, movilidad y congestión «ni tampoco libera espacio público».