Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha mostrado su apoyo a «todas» las medidas que se destinen a ayudar a adquirir una vivienda digna a cualquier sector de la población, y sobre todo a los más jóvenes que «tan complicado tienen este aspecto».
Ahora bien, al sindicato no le parece lo más adecuado el procedimiento que está realizando el Gobierno andaluz, ya que, en primer lugar, no ha tenido conocimiento de esta herramienta sino por la prensa y, en segundo lugar, «solo beneficiará a aquellas personas que tengan un empleo más estable», por lo que «seguirá existiendo este grave problema para aquellos jóvenes más vulnerables económicamente».
Esta herramienta jurídica contará con un presupuesto inicial, según la Junta de Andalucía, de 20 millones de euros y se espera que esté lista en las próximas semanas. En este sentido, UGT-A vuelve a reivindicar la puesta en marcha de medidas «más ambiciosas en esta materia».
Así, llama a trabajar en acciones que aumenten el parque de vivienda social y su conservación, ofreciendo las viviendas en alquiler asequibles a los colectivos más vulnerables y desarrollando actuaciones generales que propicien la constitución de Parques Públicos de Alquiler Social que sean considerados Servicios Públicos de Interés General y que, a su vez, sean gestionados por instrumentos públicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.