En un comunicado este lunes, han explicado que la operación se inició en diciembre de 2021, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Lleida tuvo conocimiento de la existencia de una presunta organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, cuyo máximo responsable era de nacionalidad búlgara.
Durante noviembre de 2022, se llevaron a cabo varias entradas y registros en localidades de Lleida, Almoines y Gandía (Valencia), Agost (Alicante) y La Rinconada (Sevilla), donde se hallaron almacenes de tabaco de contrabando.
Los almacenes, estratégicamente situados, estaban vigilados las 24 horas del día, para «asegurar la detección de presencia policial», y los agentes también intervinieron cuatro turismos y dos camiones.
En total se aprehendieron 2.434.430 cajetillas de tabaco falsificado de varias marcas, valoradas en 11.183.753,25 euros, así como 51.780 euros en metálico.
Los agentes detuvieron a 12 personas --dos de las detenciones llevadas a cabo por la policía portuguesa--: seis de nacionalidad española, cuatro de nacionalidad búlgara, una de nacionalidad suiza y una portuguesa.
Los detenidos, 10 hombres y dos mujeres, de edades entre los 46 y los 78 años, pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para todos ellos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.