Los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla circulan por una sola vía, «pero ya sin restriciciones de velocidad» entre La Sagra y Mora (Toledo), tramo en el que se producía este martes la rotura de la catenaria al paso de un tren que realizaba el trayecto Madrid-Puertollano, debido a las fuertes rachas de viento en la zona, tal como apunta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado. No obstante, es muy probable que continúen los retrasos en los horarios de llegada de los trenes que cubren el recorrido entre la capital andaluza y Madrid, que ha llegado a ser de hasta dos horas en el día previo a la inauguración de Fitur.
Renfe ha abierto de nuevo este miércoles la venta de billetes aunque la avería en el sistema eléctrico persiste. En este sentido, durante la tarde del martes se retiraron elementos de la catenaria dañada que estaban invadiendo el gálibo de la vía en la que se mantenía la circulación, «con restricciones de velocidad por razones de seguridad» y durante esta pasada noche se ha trabajado en la normalización del tráfico ferroviario, según señala Adif.
Asímismo, este miércoles se retirarán los dos trenes que quedaron detenidos en la zona y, a continuación, se completarán los trabajos de mantenimiento para normalizar la circulación de la línea. Pese a ello, los trenes están saliendo «con normalidad» desde la estación sevillana de Santa Justa.
Renfe se vio obligada a suspender la venta de billetes este martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes. La compañía ferroviaria confía en que los retrasos sean «mucho más leves» que los registrados ayer, en los que la incidencia afectó, a más de una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía, entre ellos, ocho trenes AVE de Sevilla, algunos de los cuales permanecieron parados más de una hora en las inmediaciones de Toledo y llegaron a la estación de Atocha dos horas más tarde de lo previsto.
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