El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se saludan antes de la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en el MNAC en Barcelona. | EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han conversado brevemente al recibirle Aragonès sobre las 10.50 horas de este jueves a su llegada al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) para la Cumbre Hispano-Francesa.

Sánchez, que ha acudido acompañado de la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha sido recibido también por la alcaldesa de Barcelona, Adau Colau; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona), Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier.

Después del saludo, Sánchez, Aragonès, Colau, Marín, Gay y Busquier han conversado a la espera de la delegación francesa.

Está previsto que en breves minutos toda la delegación española reciba al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, tras lo que sonarán los himnos nacionales y los dos dirigentes pasarán revista a las tropas.

Sánchez y Macron estarán acompañados por una decena de ministros en la cumbre de Barcelona y, por parte de España, a la cita acuden las tres vicepresidentas así como los titulares de Exteriores, Defensa, Interior, Transporte, Agricultura, Educación y Cultura.

A continuación, se producirá la reunión bilateral de Sánchez y Macron, al tiempo que el resto de ministros se reúnen con sus homólogos, tras lo cual, a mediodía, se producirá la sesión plenaria en la que se pondrá en común lo tratado.

Por último se procederá a la firma del Tratado de Amistad y de otros acuerdos de distinta índole y la rueda de prensa conjunta con la que se dará por cerrada la que será la XXVII cumbre bilateral, la primera de las cuales se celebró en 1987.