El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se saludan antes de la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en el MNAC en Barcelona. | EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «el proceso independentista no se ha terminado», durante la breve charla que han mantenido en la recepción de la Cumbre Hispano-Francesa en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

Fuentes del Ejecutivo catalán han informado de que han conversado sobre la situación política y le ha recordado los temas que le pidió tratar con Francia por carta, como la reapertura de pasos fronterizos, la oficialidad del catalán y asuntos sobre energía e infraestructuras.

En paralelo a la recepción, se ha producida una concentración independentista --con 6.500 asistentes según la Guardia Urbana y 30.000 según Òmnium-- bajo el lema 'Aquí no s'ha acabat res' y convocada por las entidades soberanistas.

Aragonès también ha dado la bienvenida al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y le ha agradecido la visita y las «buenas relaciones con la administración francesa», y le ha trasladado que Catalunya quiere ser un socio europeo.

Tras recibir a los mandatarios, Aragonès ha abandonado la zona antes de que sonaran los himnos nacionales español y francés.