Lo ha dicho en una conversación con el japonés catalanohablante Jo Tazawa recogida por Europa Press y que se presenta en el libro 'L'última conversa (Trobada a Queralbs)', de la editorial Lapislàtzuli.
«Ahora esto lo podemos aguantar, y aguantamos, pero necesitamos reforzar la política en este sentido», ha reflexionado Pujol en un vídeo de presentación del libro de este viernes.
En esta línea, ha destacado la identidad como aquello --en sus palabras-- importante para un país y ha reivindicado la historia, lengua, cultura y personalidad catalanas, tras lo que ha sostenido que Catalunya tiene baja natalidad y «tanta y tanta inmigración».
Pujol ha lamentado «la situación de gran desbarajuste que se ha instalado en Catalunya y en la política catalana», así como cierto aletargamiento --en sus palabras-- para defender la lengua y la identidad.
Ha agradecido a Tazawa que hablara catalán, ha considerado que ello ha impactado positivamente en el imaginario sobre la lengua y, sobre su situación, ha avisado: «Ahora el problema que tenemos es serio. Parecía hace 10, 15 o 20 años que llegaría una actitud comprensiva por parte de España, y resulta que no».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.