La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha anunciado un aumento en 200.000 euros de la dotación para prevenir y fomentar el aranés, que «supone un incremento del 70% de los recursos destinados a esta lengua», ha destacado.
Así se ha pronunciado este viernes después de la Comisión Bilateral Govern-Conselh Generau d'Aran, celebrada en Vielha (Lleida), junto con la sindica de Aran, Maria Vergés, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Vilagrà ha anunciado un incremento de más de 4 millones de euros para el Fondo de Financiación Incondicionado(FFI) de 2023, que es fruto de las nuevas incorporaciones de transferencias de competencias y del aumento del 10,3% perceptivo de acuerdo con el aumento de los Presupuestos de la Generalitat.
También ha anunciado la materialización del traspaso de la Gestión integral de emergencias en Aran, en el ámbito de los servicios de prevención y extinción de incendios y rescates de montaña, valorado en más de un 1,5 millones de euros.
«Todo lo que hemos acordado hoy será posible si hay Presupuestos», ha avisado la consellera, que ha añadido que desde el mundo local se constata la importancia de que haya Presupuestos cada año para destinarlos a políticas públicas importantes.
Vilagrà ha afirmado que el Govern «continua adelante en el camino fijado en el inicio de la legislatura para consolidar y fortalecer el reconocimiento de la singularidad aranesa en el conjunto de la sociedad catalana».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.