Archivo - Ana Marín, diputada del PP | PP - Archivo

TW
0

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha lamentado que el Ejecutivo regional «solo resuelve los problemas que genera cuando aparecen retratados en los medios de comunicación». Se ha referido a la «falta de diligencia» en la sustitución del único mamógrafo público en la ciudad de Teruel,« averiado al menos desde el mes de octubre, y a que los responsables sanitarios se han dado mucha prisa para, esta vez sí, instalar uno provisional hasta que acabe el procedimiento de contratación del definitivo».

«No solo son incapaces de no generar más dificultades, sino que las que resuelven lo hacen tarde y siempre a rebufo de la denuncia pública del Partido Popular», ha asegurado.

Marín ha mostrado su «enorme alegría» de que por fin el hospital Obispo Polanco cuente con un mamógrafo, pero ha insistido en que lo vivido estos meses en Teruel «no debería haberse producido nunca». También ha subrayado que «de no haberse conocido este problema y haber sido denunciado por el Partido Popular, hoy seguirían derivando pruebas a la sanidad privada y actuando desde el mayor de los oscurantismos».

En ese sentido, la representante de los 'populares' en las Cortes de Aragón ha reiterado una vez más que la gestión sanitaria de Javier Lambán, Sira Repollés y Perla Borao deja constancia de la «incapacidad» de los tres responsables para dirigir la sanidad en nuestra Comunidad. Unas afirmaciones basadas en la realidad, en la que «no aprovechan el presupuesto más alto de nuestra historia para preservar y mantener un servicio público esencial».

«Queremos anunciarles que, dado que son incapaces de actuar por propia iniciativa, el Partido Popular va a estar siempre ahí, denunciando cada recorte que acometan, cada problema que generen y cada situación injustificable que se vive en todo Aragón», ha asegurado.

"que hagan lo propio en cucalón"

Marín ha fijado también la atención en el recorte de consultas médicas que se está viviendo en el medio rural. Es por ello por lo
que ha exigido que «hagan lo propio en Cucalón». La parlamentaria, que visitó esta localidad en compañía del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste y del también diputado, Jesús Fuertes, ha reiterado que los responsables de la Consejería de Sanidad deben anular «inmediatamente» el recorte a la mitad de los días de consulta médica en ese municipio del Jiloca.

«Llama poderosamente la atención que el Gobierno de Aragón, que presume a diario de su conciencia social y del enorme presupuesto para sanidad, tenga entre sus primeras decisiones en 2023 un recorte tan importante en el medio rural», ha subrayado.

Por esa razón, Ana Marín ha informado que ya ha registrado una iniciativa parlamentaria para abordar la situación de Cucalón y para «dar marcha atrás» a este «sinsentido».