Archivo - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, a 19 de diciembre de 2022, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado su pesar por la muerte del exconsejero de Interior y exdirigente del PSE-EE Rodolfo Ares, que «buscó lo mejor para Euskadi» y del que ha destacado su «trabajo imprescindible en la lucha contra el terrorismo».

En redes sociales, Urkulu ha afirmado que son «momentos de tristeza» para quienes le han conocido, pero, sobre todo, «para su familia, amigas y amigos y el Partido Socialista de Euskadi», a quienes ha transmitido sus condolencias.

El Lehendakari ha recordado que, entre 2009 y 2012, fue consejero de Seguridad del Gobierno Vasco y la historia del PSE-EE «no se puede entender sin su aportación». En este sentido, ha subrayado que hizo un «trabajo imprescindible en la lucha contra el terrorismo, poniendo en riesgo su propia vida».

Getión del país

Asimismo, ha subrayado que Ares ha tenido «una gran importancia en la gestión de este país y, sin duda, buscó lo mejor para Euskadi». «Son muchas las vivencias compartidas desde hace muchos años, antes de las responsabilidades de Gobierno que nos han correspondido a uno y otro», ha manifestado.

Por último, ha expresado en nombre del Gobierno vasco su solidaridad y reconocimiento a su familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de partido y a quienes le rodearon.