Ese informe se ha encargado por el grupo municipal del PSOE a los catedráticos de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla y de Extremadura, Manuel García Ayuso Covarsí y Juan Monterrey Mayoral, respectivamente, pero Azcón sostiene que también ha participado un tercer consultor perteneciente a la UZ, que además habría sido nombrado por los socialistas en un organismo que depende del Gobierno de Aragón.
El resultado de este informe encargado por el PSOE revela que la cesión del estadio de La Romareda a 40 años tendría un beneficio de 286 millones de euros y en caso de ampliarlo a 75 años, como pide la alegación del Real Zaragoza, llegaría a los 751 millones de euros.
Royo ha subrayado que estas declaraciones de Azcón son «de extrema gravedad y no pueden quedar sin respuesta». A su parecer, el alcalde, «de forma irresponsable y con insidias vierte dudas sobre el informe del PSOE respecto a las consecuencias de la operación Romareda».
El concejal del PSOE se ha preguntado que si ese catedrático de la UZ no ha firmado el informe «por qué se pone en cuestión el nombre de una persona» y ha aseverado que «es mentira» que ese catedrático haya sido nombrado por el Gobierno de Aragón para ningún organismo del Ejecutivo autonómico. Ha explicado que ese catedrático «es consejero del Centro de Innovación Empresarial a propuesta del rector de la UZ y desde hace 30 años, con distintos rectores».
En rueda de prensa, Royo ha comentado que el alcalde «ha venido a cuestionar la imparcialidad, solidez e integridad del informe del PSOE», lo que a su entender «solo demuestra el profundo nerviosismo que este informe le ha ocasionado» porque Azcón «trata de ocultar la realidad de esa operación y que se conozca la dimensión del proyecto y sus consecuencias».
"refriega poltíica"
En lugar de respetar la trayectoria profesional de los catedráticos de Sevilla y Extremadura «solo ha vertido tinta de calamar para querer ocultar que esta operación es un absoluto pelotazo».
«Azcón --ha agregada Royo-- de forma indecente ha venido a cuestionar el informe negando la legitimidad e integridad a los autores».
Ha recordado que el PSOE «siempre ha dicho lo mismo» en el sentido de que le mueve la transparencia y el interés general y, no se atenderá a intereses de amigos. «Quien tiene amigos en el Consejo de Administración del Real Zaragoza es Azcón y tiene que explicar si los datos del informe encargado por el PSOE son o no correctos porque para nosotros merece credibilidad frente al de Idom, que ha sido encargado por el Real Zaragoza, interesado en hacer el estadio nuevo».
A su juicio quien tiene que dar muchas explicaciones es Azcón porque «es quien tiene amigos con evidentes intereses en esta operación», ha agregado el concejal del PSOE.
Azcón debería rectificar, ha instado Horacio Royo, al considerar que «no puede ser que porque le incomode el contenido de un informe siembre dudas de la trayectoria profesional de expertos». Asimismo, ha apuntado que el PSOE no ha dicho nada sobre el catedrático de la UZ que ha presentado el informe encargado por el Gobierno de la ciudad.
«La refriega política no puede salpicar a profesionales que tienen todo el respeto y más cuando no han firmado el informe. Solo se puede explicar por el miedo atroz que le produce --a Azcón-- el informe para que los ciudadanos conozcan la verdad de La Romareda y las reuniones que Azcón lleva a espaldas de los ciudadanos. Esa es la verdad y por eso ha tenido una salida de pata de banco, de alguien que aspira a la Presidencia del Gobierno de Aragón, que es de una bajeza absolutamente impresentable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.