El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha mostrado este miércoles partidario de que los letrados de la Administración Justicia, antes llamados secretarios judiciales, avisen «con tiempo» de los juicios que quedan suspendidos a causa de la huelga indefinida de este colectivo para ahorrar a las partes desplazamientos innecesarios a los juzgados y «perjudicar lo menos posible» al ciudadano.
Lorenzo del Río, que ha intervenido en Granada en la apertura de la cuarta edición del curso 'El Derecho y la Inteligencia Artificial', se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre las peticiones que se están produciendo por parte del colectivo de abogados de conocer con antelación las suspensiones de los juicios a cuenta de la huelga indefinida que están secundado los letrados de la Administración de Justicia para exigir al Ministerio que cumpla sus compromisos.
El presidente del TSJA ha señalado que «es un tema que afecta tanto y perjudica tanto a los ciudadanos» que su deseo es que se encuentre «una solución» al conflicto y se llegue a un «entendimiento» entre las partes que ponga fin a este paro.
En este contexto ha considerado «fundamental» que los ciudadanos «en la medida de lo posible» sean los «menos perjudicados» por este asunto. «Creo que es una obligación moral avisar con tiempo a las partes para que no se desplacen a los juzgados, me parece básico», ha opinado, de modo que sean los propios letrados de la Administración de Justicia quienes lo hagan dado que ellos saben «quiénes van a acudir y quiénes van a estar en servicios mínimos».
Precisamente este jueves tendrá lugar una nueva concentración de letrados de la Administración de Justicia a las puertas del edificio de la Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, a las 11,30 horas en el marco de la huelga indefinida convocada por este cuerpo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.