El secretario general del PP de la ciudad de València y director de la campaña electoral al Ayuntamiento, Juan Carlos Caballero, y la president de la formación en la ciudad y candidad a la Alcaldía, María José Catalá | PP

TW
0

El Comité de Dirección del Partido Popular de la ciudad de València ha designado al diputado 'popular' y presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, como director y portavoz del partido para la campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha anunciado este viernes, en declaraciones a los medios, la presidenta del PP en la ciudad de València, portavoz de la formación en el Ayuntamiento y candidata 'popular' a la Alcaldía, María José Catalá, que ha asegurado que es un «privilegio» contar con una persona con «tanto talento, joven y comprometida, tan identificada con la ciudad y sus necesidades, así como con todas las inquietudes del Partido Popular».

Por su parte, el también secretario general del PP de la ciudad de València ha agradecido a Catalá la «confianza depositada» y ha resaltado que su «responsabilidad» como director y portavoz de campaña es «acompañarla» hacia la Alcaldía e «intentar hacer que las cosas pasen». «Hay veces que el río va hacia donde va, percibimos en las encuestas y en las calles que va a haber un cambio en la ciudad de València muy pronto, a partir del 28 de mayo, y mi responsabilidad es hacer que eso pase», ha insistido.

Caballero ha aseverado que el PP tiene «a la mejor candidata (a la Alcaldía de València), el mejor proyecto y el mejor partido, que darán la esperanza que requieren los valencianos». «Nuestro objetivo es dar respuesta a la aspiración legítima que tienen los valencianos de cambios», ha expresado, al tiempo que ha agregado: «Quieren un cambio, lo desean ya y no pueden esperar más».

En esta línea, ha afeado que «los valencianos saben que tienen un gobierno municipal que les da la espalda y un alcalde que está a media jornada, que parece que está disfrutando de una jubilación parcial». «Desde el PP vamos a ayudarle a que a partir del 28 de mayo se coja la jubilación total», ha manifestado, y ha remarcado que su «aspiración y voluntad» es «corresponder a todos los vecinos de València para que tengan la alcaldesa que se merecen».

Listas electorales, "a finales de marzo"

Por otra parte, María José Catalá ha avanzado que durante esta semana irán «desgranando» el resto del Comité de Dirección de la campaña electoral para los comicios municipales. «Los coordinadores de distrito y los concejales se incorporarán al Comité y, durante los próximos días, notificaremos el comité de campaña completo», ha aclarado.

Preguntada por la posibilidad de incluir a Caballero en la lista electoral del PP para el Ayuntamiento de València, la candidata 'popular' ha apuntado que «las listas son un tema que todavía está por llegar». «Ya se ha dicho que las listas del PP vendrán a finales de marzo, y de aquí a allí todavía queda mucho tiempo», ha apostillado, aunque ha recalcado que «no hay ninguna duda de que Caballero es una pieza importantísima de este partido».

"campaña de barro"

Respecto a la campaña del PP al Ayuntamiento de València, Catalá ha asegurado que hará una «campaña propositiva». «Voy a hacer una campaña de propuestas, y si el PSPV, Compromís o Podemos deciden hacer una campaña de barro se van a encontrar con un portazo judicial, porque desde luego no pienso tolerar ni una sola 'faltada'», ha declarado.

En este sentido, ha reiterado que «a la mínima» que «traspasen las líneas que en una campaña tienen que dirigir la sana política» se van a «encontrar en los tribunales». «A mí no me verán en esas actitudes; yo voy a ser propositiva», ha prometido.

«Voy a hacer una campaña de ilusión porque el cambio es ilusión en esta ciudad y, por tanto, creo que el Partido Popular es el único capaz ahora de representar esa ilusión y ese cambio», ha continuado, a la vez que ha lamentado que «los valencianos llevan ocho años viendo una administración determinada y tienen muy clara su idea sobre lo que les ha comportado esta administración».

"pasar de la apatía y el sectarismo"

Asimismo, ha defendido que «ya no entra prácticamente a los despachos» porque, ha asegurado, ha trasladado su despacho «a la calle». «Estamos todos los días pisando los barrios de la ciudad, la cercanía es algo que se echa mucho en falta en la ciudad de València, que tiene un alcalde ausente», ha añadido.

Finalmente, Caballero ha apuntado que frente a la «campaña de barro de la izquierda» el PP hará «una campaña de barrios». «No nos vamos a dejar una calle por pisar, un barrio por recorrer, un distrito por patear o un vecino por escuchar», se ha comprometido, y ha destacado que se tratará de una campaña «de proximidad», basada «en la propuesta y no en la protesta».

«Los valencianos quieren pasar ya de la apatía y del sectarismo de Ribó y merecen a una alcaldesa que trate a València con cariño y respeto, que se preocupe por sus problemas, que esté en todos los barrios y que cuando lleguen mal dadas no se esconda, como hacen Ribó y el equipo de gobierno municipal».