Archivo - Arturo Aliaga | DGA. - Archivo

TW
0

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad», a que se retire la moción de censura presentada por el sector crítico contra él, que está prevista votar esta tarde, y a «que se hable», que «se aplace la votación» porque va a tener «consecuencias nefastas» para la formación.

«Esa mayoría, no es tal mayoría, es una exigua mayoría porque sólo hay 16 personas de los 28 que presuntamente van a apoyar una moción», ha dicho. «Eso tiene unas consecuencias nefastas sobre la imagen del partido» y «abre una cuestión muy compleja, iniciar unas elecciones primarias en un partido que tiene dos procesos pendientes, y para hacer candidaturas el partido no puede estar en esta situación de incertidumbre».

El también vicepresidente y consejero del Gobierno de Aragón ha expuesto que los diputados Jesús Guerrero y Esther Peirat «no van a cambiar de posición pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, no hay ninguna grieta en el apoyo de nuestros tres diputados a mantener la coalición hasta que termine el periodo de sesiones y mientras el Gobierno de Aragón está en funciones».

Ha indicado que se debe acatar la sentencia, que en noviembre de 2022, anuló el último Congreso del PAR, en el que resultó reelegido presidente. «Vamos a repetir ese congreso que marca la sentencia, cumplamos la sentencia y abramos un periodo nuevo», ha considerado.

Aliaga ha asegurado que hay un plazo de siete días para presentar la moción: «Si se lleva a efecto la moción y hay apoyos, la admitiré porque soy un demócrata convencido». Ha añadido que lleva muchos años «cumpliendo la ley» y no quiere que haya ninguna sospecha sobre él.