Un vitoriano transita por una zona helada en la capital alavesa | IÑAKI BERASALUCE-EUROPA PRESS

TW
0

Euskadi ha registrado este sábado una temperatura mínima de -8,5 grados en la estación de medición de Pagoeta, en el municipio alavés de Peñacerrada-Urizaharra, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos. Para este domingo, continuará activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas.

Según los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este sábado, se han dado temperaturas negativas, además de en Pagoeta, en la estación de Espejo, en Valdegobía (Álava), con -7,7 grados, en la de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), con -5,6 grados, en la de Otxandio, con -5,5 grados, y en la de Amundarain, enel municipio guipuzcoano de Zaldibia, con -4,2 grados.

También se han registrado temperaturas bajo cero en las estaciones de Arteaga, en la localidad vizcaína de Gautegiz-Arteaga, con -2,5 grados, en la de Páganos, con -2,3 grados, en la de Inurritza, en Zarautz, con -1,4 grados, y en la de Mungia, con -1,1 grados.

Para este domingo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según el pronóstico, se pueden producir heladas débiles en Álava, localmente moderadas.