Ximo Puig en un acto de Sanidad del PSPV-PSOE | PSPV-PSOE

TW
0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido la reversión de las concesiones sanitarias como «mejor aval» de la política de Sanidad del PSPV y ha subryado también el aumento de las inversiones y la recuperación de la sanidad universal, así como la eliminación del copago farmacéutico.

El PSPV-PSOE ha celebrado este sábado el acto 'Para la Mayoría. Más Sanidad Pública' en el que han participado, junto a Ximo Puig, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, la secretaria de Sanidad y Salud mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, y la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, así como representantes de la sociedad civil.

El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que «el mejor aval que tenemos los y las socialistas es haber revertido la privatización sanitaria y convertir nuestro sistema en un modelo público potente que nos sitúa a la vanguardia de toda España».

En este sentido, el dirigente socialista ha defendido «la política de los hechos que hemos impulsado desde el primer día» y ha detallado que «durante los últimos años hemos aumentado las inversiones un 50%, recuperado la sanidad universal para que cualquier persona pueda acceder a ella, eliminado el copago farmacéutico para que nadie tenga que elegir entre comer y pagar sus medicinas, y sobre todo hemos fortalecido el Estado de Bienestar valenciano». «El proyecto socialista es el de la reconstrucción, la recuperación y el renacimiento», ha insistido.

Asimismo, Ximo Puig ha remarcado que «la apuesta por la salud mental que se ha hecho en la Comunitat Valenciana para minimizar al máximo los grandes problemas que puedan sufrir los ciudadanos» y ha destacado que «podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido pero queremos mejorar mucho más»: «Vamos a continuar todos juntos avanzando para tener más sanidad pública, más profesionales y más tecnología para hacer frente al futuro».

Cambio de modelo

Por su parte, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguen Mínguez, ha repasado algunas de las medidas impulsadas por el Consell de Ximo Puig y ha recordado que «desde el primer día el president se comprometió a recuperar la Sanidad pública universal y lo ha hecho y reafirmado diariamente desde el 2015 con todas las políticas que se han impulsado».

Además, en la misma línea la secretaria de Sanidad y Salud mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, ha asegurado que «llevamos desde 2015 dignificando el sistema sanitario valenciano y desde el primer día hemos tomado decisiones que nos han marcado el camino a seguir» y ha destacado «el enorme trabajo que realizamos en esta comunidad durante la pandemia siendo los primeros en conseguir material sanitario, protegiendo la vida de los valencianos y valencianas y compensando a nuestros empresarios con ayudas ante las dificultades». «Ha habido un cambio de paradigma: el PP se olvidaba de los derechos y nosotros los protegemos», ha subrayado.

Finalmente, la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha defendido: «Somos el partido de la sanidad pública y universal, en la Comunitat Valenciana con el Partido Popular se privatizaba hospitales y se negaban medicamentos, ahora con nuestras políticas nos situamos a la vanguardia y hemos cambiado la vida de miles de valencianos y valencianas».