Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont | JUNTS - Archivo

TW
0

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que el PSOE tiene «experiencia» en ciberataques como el que sufrió la Generalitat de Catalunya durante la consulta del 9 de noviembre de 2014, con Artur Mas al frente.

«Con el escándalo del CatalanGate, los espías infiltrados, las diligencias indeterminadas... el cliente siempre es el mismo. Y se gasta millones de euros a perseguir ideas que, de cara a la galería, dice que son legítimas. Farsantes. El GAL tecnológico. El PSOE tiene experiencia en ello», ha sostenido en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Según una investigación de la organización de periodistas Forbidden Stories, donde participa El País, un empresario israelí que trabaja para servicios de inteligencia y organismos de seguridad gubernamentales internacionales se ha atribuido el citado ciberataque.

El exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró también ha reaccionado en un apunte en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que ya avisó en aquel momento de que había sido un ciberataque «encargado».

"¿Quién sino podía tener interés en hacer caer los sistemas informáticos de la Generalitat el fin de semana de la consulta de independencia del 9N?, ha preguntado.