La base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos, ha acogido este miércoles por la noche la llegada de un contingente de 42 militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de haber participado en las tareas de rescate de supervivientes del terremoto de Turquía.
A su llegada a bordo de un avión de transporte militar A400M, los efectivos han sido recibidos por mandos militares que les han saludado, reuniéndose con familiares que han celebrado su retorno, tras la labor prestada en su despliegue en Turquía desde el pasado 6 de febrero para colaborar en las labores de ayuda.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dispuesto el repliegue de las capacidades del Sistema Nacional de Protección Civil movilizadas para intervenir en la emergencia por el terremoto. La intervención en Turquía ha formado parte del dispositivo de la Unión Europea, en concreto del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 36.000, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.