El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 294.556 euros incautados de operaciones contra el narcotráfico para financiar programas de ocio juvenil, en el marco del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. La capital aragonesa ha sido la segunda ciudad que más fondos ha obtenido entre 39 localidades españolas presentadas a la convocatoria, sólo por detrás de Madrid que ha recibido 382.313 euros.
Esta resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sido muy bien acogida en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, que destinará este dinero a impulsar los programas de ocio más consolidados, y que tanto éxito tienen entre el público joven, y a lanzar otros nuevos.
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas convoca anualmente ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
En total, el Gobierno de España ha repartido 4,2 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado, entre 39 municipios para impulsar actividades dirigidas a los más jóvenes que promuevan hábitos de vida saludable y los aleje de adicciones tóxicas. La posición de Zaragoza, entre los primeros puestos en los últimos años, ha despertado el interés de otros municipios españoles por los programas juveniles de la capital aragonesa.
Con esta subvención, el Ayuntamiento financiará, entre otros, el programa de ocio 12 lunas, que ofrece actividades relacionadas con el deporte, el cine, la cultura, el teatro o la fotografía.
Refuerzo de las actividades de ocio
El Servicio de Juventud ha apostado en los últimos años por actividades de ocio saludable para los jóvenes de entre 12 y 30 años, y la calidad de sus programas se ha visto reconocida por esta convocatoria de ayudas, a la que la capital aragonesa se ha presentado en los últimos años.
De hecho, el Ayuntamiento ha ido ganando posiciones y ha pasado de recibir 82.835 euros en 2010 a los 288.370 euros del 2019, los 394.762 euros de 2020 y los 627.469 euros en 2021, que fue el máximo recibido por una ciudad en las últimas diez convocatorias.
Esta subvención se invertirá en un modelo de ocio que ofrezca alternativas saludables a los más jóvenes, ha apuntado la concejal de Juventud, María Antoñanzas, quien ha resaltado que ahora es más necesario que nunca.
«La calidad de nuestros programas de ocio se ha visto reconocida por el Ministerio de Sanidad y Zaragoza será la ciudad que más impulso reciba a sus programas de ocio joven», ha remarcado Antoñanzas.
Para la edil zaragozana esta resolución supone «todo un reconocimiento» al trabajo realizado y la calidad de los programas de ocio de estos últimos años. «Nos posicionamos como todo un referente de ocio saludable para nuestros jóvenes, algo imprescindible para ellos después de estos años tan complicados», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.