Según ha informado la institución foral, esta campaña busca atraer a Bizkaia turistas de esas ciudades y sus países como parte de la estrategia de promoción establecida para este año tras una selección de los mercados que se consideran «más interesantes» en función de variables como el crecimiento que han experimentado, la conectividad de esos mercados con el territorio, o el nivel de gasto de las personas turistas durante su estancia en este territorio histórico.
Así, París representa al mercado extranjero que tradicionalmente mayor volumen de turistas aporta a Bilbao Bizkaia y es, también, uno de los que mayor crecimiento en número de entradas ha experimentado a lo largo de 2022.
Ámsterdam y los Países Bajos en su conjunto se consideran un mercado prioritario por el incremento constante en el número de turistas que llegan desde allí en los últimos años, algo que, unido a la buena conectividad con Bilbao Bizkaia, abre una «enorme oportunidad de crecimiento a futuro», ha destacado.
Gasto de turistas italianos
Milán goza, asimismo, de una buena conectividad y es un mercado «interesante» por el nivel de gasto que realizan los turistas italianos, algo que también ocurre con Barcelona, que es el tercer mercado estatal en importancia en cuanto a número de turistas y el primero en lo referido al gasto que realizan en su estancia en Bizkaia.
Aunque la campaña se ha ideado como un conjunto, en cada una de estas ciudades se ha adaptado la creatividad empleada tanto a los espacios en los que se ubican como a las preferencias de los turistas de esos mercados. El objetivo es provocar en esas personas una reacción y, para ello, se están utilizando creatividades envolventes y llamativas, que captan la atención de las personas que transitan por los lugares elegidos para el desarrollo de esta iniciativa promocional: el metro de París, Milán y Barcelona, y el tranvía de Ámsterdam.
Este último se ha vinilado para transportar a las personas que lo utilizan a Bilbao Bizkaia a través del mar, de una trainera en un entorno de costa, donde están presentes las tradiciones marineras y los faros de la costa vizcaína. Quienes hagan uso de este modo de transporte se convertirán en protagonistas de la campaña, ya que desde el exterior se les verá como parte de la tripulación de la trainera o de un puerto de Bizkaia.
En París, la campaña convierte más de 170 paradas de metro en una galería de 10 objetos tradicionales vascos (eguzkilore, txapela, abarka, xistera, makila...) que muestra la tradición e identidad de Bilbao Bizkaia como si se tratara de una colección exclusiva de diseño. Cada uno de estos objetos se acompañan de una breve explicación sobre su historia y curiosidades en torno a ellos.
Bizkaia natural y bilbao cultural
En la estación de Porta Génova del metro de Milán la campaña interpela directamente a las personas usuarias de este modo de transporte, invitándolas a decantarse por la montaña y el mar, o por la ciudad y metrópoli que pueden encontrar en Bilbao Bizkaia. 'Tu eliges tu destino Bilbao Bizkaia' es el lema de esta parte de la campaña, que presenta una Bizkaia natural y un Bilbao cultural y de diseño en diferentes andenes a través de dos recorridos por la estación entre los que las personas pueden elegir según sus preferencias.
Por último, en Barcelona se ha optado por una línea más informal y humorística para promocionar Bilbao Bizkaia en el intercambiador de Diagonal con 70 metros lineales de hyperbanners en los que se juega con el público lanzando mensajes sobre el uso del fonema 'tx' en euskera y sobre lugares y hábitos de los vizcaínos.
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