Archivo - Ciudad de la Justicia de València | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a la pena de dos años y medio de prisión por someter a tocamientos en sus partes íntimas a una menor, que tenía 14 años en el momento de los hechos y se encontraba en régimen de acogida en casa de la hermana del penado.

La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes en la que acusación y defensa se mostraron de acuerdo con el relato de los hechos y con la pena impuesta, prohíbe al hombre acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de siete años y medio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Sala impone al condenado el pago de una indemnización a la menor de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante siete años y medio.

Los hechos sucedieron en la noche del 12 al 13 de junio de 2021, cuando el acusado se encontraba en la casa de su hermana, en València, donde residía la víctima desde que tenía seis meses de edad.

Según consta en la resolución judicial, sobre las dos de la madrugada el hombre entró en el cuarto en el que dormía la menor y comenzó a besarla y a tocarle en sus partes íntimas.

Cuando la niña intentó decir algo, el condenado le tapó la boca de forma agresiva e intentó meterle la mano por debajo del pantalón del pijama, hasta que fue sorprendido por su hermana.

Tras los hechos y con anterioridad a la celebración del juicio, el hombre consignó 4.000 euros para satisfacer la indemnización a la víctima por los daños y perjuicios que sufrió.