La arrestada era buscada por órganos judiciales de diferentes ciudades españolas, concretamente de las localidades de Sagunto, Santander, València, Fuengirola, Marbella, Cádiz, Vélez-Málaga y Manacor por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2018, 2019 y 2020, según ha informado la Policía en un comunicado.
Además de esto, diferentes plantillas policiales habían grabado en la base de datos de la Policía Nacional sendas órdenes de detención por robos cometidos en diferentes ciudades. La fugitiva se encontraba sustraída de la acción de la justicia «durante años» y usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente hasta en 20 ocasiones.
Sin embargo, agentes pertenecientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante dieron con su paradero y pudieron practicar su detención. En la mayoría de sus robos, las víctimas eran personas mayores a las que presuntamente sustraía las joyas que portaban empleando el modus operandi del 'abrazo amoroso' o 'hurto cariñoso', método que consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas.
Tras el arresto fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según la Policía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.