Los investigadores atribuyen al sospechoso cinco delitos de hurto y uno de estafa, en los que supuestamente se habría apoderado de numerosos efectos de valor, parte de ellos recuperados por los agentes durante la tramitación de las diligencias.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional en Marbella por una persona que informaba de la sustracción de diversos efectos en su domicilio, han señalado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.
En días sucesivos se recibieron otras denuncias en el mismo sentido por lo que los agentes consideraron que podría tratarse del mismo autor en todos los casos.
Según los denunciantes, todos habían recibido la visita de un técnico de mantenimiento de reparación de averías y, tras convencerlos de la necesidad de su actuación, habría accedido al interior de las viviendas donde presuntamente habría sustraído los efectos de valor que allí encontraba.
El sospechoso elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, «fácilmente manipulables y vulnerables», dice la Policía Nacional, «garantizando con ello el éxito en la perpetración de los hechos y la dificultad posterior en la práctica de reconocimientos fotográficos --achacable a la edad o al deterioro de la salud--».
Fruto de las pesquisas realizadas esta investigación dio como resultado el arresto de un hombre, de 66 años, como responsable de cinco delitos de hurtos y un delito de estafa. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en unión del atestado policial instruido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.