Sede de Kutxabank en Bilbao | Europa Press

TW
0

Las mujeres ocupan en Kutxabank el 54% de los puestos de dirección, de responsables de departamento y de direcciones y subdirecciones de oficina, según ha informado el banco vasco en un comunicado hecho público con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, subraya que la presencia femenina en puestos de responsabilidad «no ha dejado de crecer en los últimos años». De hecho, ha explicado que el 59% de las personas promocionadas en la entidad desde 2020 han sido mujeres, «lo que refleja el compromiso básico de actuación de Kutxabank a la hora de proporcionar oportunidades de desarrollo profesional, asegurando en todo momento la ausencia de situaciones de discriminación».

En la actualidad, ha destacado que el 63,4% de las 3.338 personas que forman parte de la plantilla de Kutxabank son mujeres. «Con el objetivo de crear empleo de calidad y dentro de su estrategia de captar y retener el talento, la entidad ha incorporado en los últimos tres años más de 200 jóvenes, de las que son mujeres el 71%», añade.

Asimismo, asegura que «la igualdad y la visión de género están incorporadas en la Misión, Visión y Valores de Kutxabank y son, por tanto, conceptos con presencia transversal en todos los niveles de la entidad».

«Además de seguir garantizando la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales e incorporar mejoras ahondando en la conciliación, Kutxabank ha comenzado a impulsar acciones para sensibilizar a la plantilla en materia de igualdad, a través de actividades formativas e informativas», indica.

El banco vasco apunta que, durante 2022, parte de la plantilla recibió una formación de información y sensibilización en materia de igualdad. De esta forma, destaca que Kutxabank «ha ejercido un papel de tracción sobre las empresas proveedoras con las que trabaja, y colabora, asimismo, con aquellas entidades que promuevan la igualdad, de forma que la perspectiva de género sea cada vez más visible ante la sociedad».

La entidad bancaria subraya que el pasado mayo recibió el premio «Enpresan Bardin Gran Empresas» que entrega Cebek (Confederación empresarial de Bizkaia), «con el objetivo de reconocer a las empresas de Bizkaia que destaquen por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral».