Las obras de la N-634 en Usurbil se prolongarán hasta junio, al detectarse en la ejecución de las mismas que el tramo lateral del muro también debe ser reforzado. Así, el carril sentido San Sebastián seguirá cortado para poder efectuar las obras de refuerzo del muro de sostenimiento, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.
La institución foral ha explicado que el pasado día 3 de marzo se dieron por finalizadas las obras de refuerzo del muro de paso de la carretera N-634, entre los puntos kilométricos 1,715 y 1,792, en el término municipal de Usurbil.
Sin embargo, durante la ejecución de estas obras se detectó que el tramo lateral del muro reforzado presenta «patologías similares» al que ya había tenido que ser reparado, por lo que se considera necesario prolongar la consolidación del muro hacia la capital guipuzcoana.
Así, el carril sentido San Sebastián se cortará hasta el 31 de mayo y la circulación será de sentido único, regulada alternativamente por semáforos. En los periodos de tráfico intenso que se puedan generar se contará con el apoyo del personal de señalización.
En cuanto a los trabajos, para consolidar un muro de 40 metros de largo por 3 de alto, se renovarán los bajos mediante una zapata de hormigón y se colocará una doble capa de hormigón proyectada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.