Según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa y ha adelantado '20 Minutos', una vez aplicada la renovación se podrá pagar tanto con la tarjeta física como con el móvil saltándose la necesidad de sacar el título en las máquinas de venta.
Una de las ventajas para la compañía es que se puede almacenar durante un período de tiempo las validaciones hechas en los equipos de peaje para luego realizar el cálculo de las validaciones realizadas y «la mejor tarifa a aplicar» para luego cobrarlo en una única transacción.
Para poder habilitar esta modalidad de pago se tienen que instalar nuevos lectores para que se puedan leer las tarjetas bancarias o los smartphones dotados con sistemas de pago.
Sistema 'backoffice'
Además, se deberá implementar un sistema denominado BackOffice que informe del trayecto que ha realizado el usuario y permita calcular la tarifa correspondiente y otro para la gestión del cobro electrónico, denominado Pasarela de Pagos.
El pliego publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) está dividido en ocho lotes. Los cinco primeros corresponden cada uno al suministro e instalación de los lectores TTP-EMV en los equipos de control de peaje, agrupados en función de los diferentes fabricantes.
El lote 6 y el lote 7 corresponden al suministro de las aplicaciones de software necesarias para la gestión de BackOffice y del pago bancario.
Por último, el lote 8 se refiere al suministro de los terminales necesarios para que los agentes de Intervención de Metro puedan confirmar la correcta validación de los usuarios que han accedido a la red de Metro mediante tarjeta bancaria.
Se trata de un contrato cofinanciado por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, establecido por el Reglamento (UE), como Instrumento de Recuperación de la Unión Europea tras la crisis del Covid-19.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.