El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en un acto del PSC en Barcelona | Europa Press

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado este sábado que su partido «está en el centro de los acuerdos en Catalunya», después la aprobación este viernes de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 con los apoyos de su partido, ERC y los comuns.

En un acto político del PSC celebrado en Barcelona junto al candidato del partido a la Alcaldía, Jaume Collboni, Illa ha asegurado que los Presupuestos son «buenos para Catalunya y buenos para Barcelona, con partidas especiales para la movilidad» de la ciudad.

También ha destacado la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno, «que permitirá garantizar hasta el 2050 el sistema público de pensiones», y ha elogiado el trabajo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Hace dos años algunos decían que el gobierno de coalición duraría dos telediarios. Hace dos años algunos firmaban vetos contra los socialistas», ha criticado Illa, añadiendo textualmente que el gobierno de coalición sigue en pie e impulsando buenos acuerdos.

"nadie conoce mejor barcelona" que collboni

En cuanto a las elecciones municipales, ha defendido que «nadie conoce mejor Barcelona hoy que Jaume Collboni», que, según él, desde 2015 trabaja por la ciudad con una metodología disciplinada y pensando en la prosperidad y en la mejora de la gestión de la administración, un trabajo que, según Illa, tendrá sus frutos.

Ha considerado que «el único pacto real que hay en Barcelona es el pacto que se inmortalizó en una foto, el de Trias y Colau», a quienes ha acusado de haber pactado ya la campaña electoral, y ha añadido textualmente que ellos ya han tenido su oportunidad de gobernar, que sus proyectos no han funcionado y que forman parte del pasado.

Por eso, ha recalcado que «el futuro de Barcelona se llama PSC y Jaume Collboni, que abrirá una nueva etapa» caracterizada, ha dicho, por la política útil, el respeto, el diálogo y los acuerdos, y ha asegurado que Collboni no subordinará la ciudad a otro proyecto político.