Archivo - El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal | UGAITZ CRESPO- PP ÁLAVA - Archivo

TW
0

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que la eventual concesión del indulto a los exdirigentes del PNV Alfredo De Miguel y Aitor Telleria, condenados por el conocido como 'caso De Miguel', «sería una humillación y un insulto del PNV a los alaveses».

Oyarzabal ha denunciado, a través de un comunicado que «el PNV y las instituciones alavesas», en las que la formación jeltzale gobierna junto al PSE-EE, «llevan años protegiendo a los corruptos, colocándoles en puestos públicos y pagándoles sueldos con el dinero de los alaveses».

Además, en referencia a las peticiones de indulto parcial presentadas por De Miguel y Telleria, ha afirmado que «ha llegado el momento» de que el PNV y el PSE «anuncien públicamente que no trabajan para librar de la cárcel a los que han convertido Álava en el epicentro de la corrupción de Euskadi».

"prepotencia"

El dirigente del PP ha manifestado que «no se ha visto al PNV preocupado por saber dónde está el dinero de las comisiones y de las mordidas» de la red de corrupción destapada en el 'caso De Miguel'.

«Por prepotencia y porque se creen intocables, no han asumido ninguna responsabilidad política ni ha impulsado ningún proceso de regeneración interna», ha añadido.