Firma del convenio de la unión de estaciones | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el presidente de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, Álvaro Salesa; el consejero delegado de Explotaciones Turísticas de Candanchú, Fernando Montón; y el director general de la Estación Invernal del Valle de Astún, Jesús Santacruz, han suscrito este miércoles el convenio para impulsar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el Pirineo oscense. Aliaga Ha expresado su deseo de aprobar el Plan de Interés General (PIGA) este mes de abril.

La firma ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli. En su intervención, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que el proyecto tiene que estar ejecutado al 75 por ciento el 31 de diciembre de 2024 y ha dejado clara «la voluntad del Gobierno» para llevarlo a término, manifestando que en los acuerdos de gobernabilidad del cuatripartito «se dejó sentado que no podemos perder el tren de la competitividad».

Por su parte, Miguel Gracia ha considerado que «son actuaciones necesarias de un modelo turístico, el de la nieve, que cada día busca dominios más grandes, compitiendo con los Alpes, Sierra Nevada y Baqueira, los grandes destinos».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.