En el dispositivo, llevado a cabo el 9 de marzo, participaron más de un centenar de efectivos, que realizaron ocho entradas y registros simultáneos en los que incautaron «una cantidad notable de cocaína» y 22.000 euros en metálico.
Supuestamente los detenidos integraban un grupo criminal con «una estructura totalmente definida, con estabilidad y reparto de funciones», y tres de ellos han ingresado en prisión provisional.
Había dos líderes, bajo las órdenes de los cuales estaban los encargados de mezclar y empaquetar la droga en bolsitas monodosis y, en último lugar, los vendedores, quienes facilitaban la droga a los consumidores en «lugares discretos» y siempre diferentes.
Dosis gratis
La organización establecía contactos con los clientes a través de dos teléfonos móviles, y cuando los líderes detectaban que los habituales llevaban tiempo sin consumir, les ofrecían una dosis gratis.
Los individuos que preparaban la droga supuestamente facilitaba la droga a los vendedores en los lavabos de un local de Granollers sin establecer contacto físico ni conversación, y los últimos la entregaban «directamente» a los compradores.
El grupo contaba con dos «inmuebles de seguridad» en los que preparaban y guardaban la droga, a donde no acudían ni los líderes ni los vendedores para evitar ser vinculados con la cocaína.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.