Desde la ciudad andaluza de Málaga, el candidato a la reelección como alcalde de la capital de España por el PP ha apuntado que «todavía» recuerda «el 'tuit' de Villacís dando la bienvenida» a Garrido, que en 2019 «pasó de las listas del PP al Parlamento Europeo a las de Ciudadanos para las elecciones de abril» de aquel año.
Este recordatorio del primer edil madrileño se enmarca en la baja como afiliados de Ciudadanos de los concejales de Familias, Pepe Aniorte, y de Innovación, Ángel Niño, en medio de incesantes rumores sobre su posible paso a las filas del Partido Popular. Villacís siempre ha mantenido que si el PP fichara a alguno de sus ediles sería una «traición».
Así, el alcalde ha apuntado que la vicealcaldesa «dijo en su momento que entendía que, ante la situación crítica que vive Ciudadanos, ella había hablado con varios compañeros y les había recomendado que encontraran la mejor fórmula para que los valores y las ideas de CS pudieran estar presentes en la política sin que eso pasara necesariamente por presentarse por la lista de Ciudadanos».
«Por tanto, fue la propia vicealcaldesa quien en su momento dio a entender que los diferentes concejales de Ciudadanos en cualquier municipio podían presentarse por otra lista si eso permitía que pervivieran los valores de Ciudadanos», ha abundado Almeida.
Tras ello, Almeida ha apelado a «tener coherencia en la vida», y ha incidido en señalar que Villacís «transmitió el mensaje claramente de que, ante la situación tan difícil que está viviendo Ciudadanos, era más importante que permanecieran las ideas que incluso permanecer en el partido, y por eso dijo que ella entendía, porque lo había hablado con muchos compañeros, que, si podían mantener las ideas en otro sitio, que podía ser así».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.