Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. Archivo. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El delegado de área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el concejal delegado de Emprendimiento e Innovación, Ángel Niño, pasarán a ser concejales no adscritos una vez se haya tramitado su baja de militancia de Ciudadanos.

Así lo han trasladado fuentes de la formación 'naranja' después de que ambos hayan hecho pública su marcha de la formación. Estas mismas fuentes han indicado que habrá «incorporaciones al igual que habrá ausencias» en la lista que acompañará a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a las elecciones municipales del 28 de mayo.

«Una vez se hayan tramitado las bajas de militancia se iniciarán los trámites para que pasen a ser concejales no adscritos y se les reclamará el acta de concejal, tal y como se comprometieron en 2019 al suscribir los compromisos éticos del partido y como se ha hecho en otras situaciones similares», han precisado.

Fue ayer cuando se hacía pública la baja de la formación 'naranja' del delegado del área social. Una salida que llevaba ya tiempo rumoreándose y que se produce con el posible paso a las filas del PP como telón de fondo. Misma senda ha seguido el concejal delegado de Innovación, Ángel Niño.

Noticias relacionadas

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha manifestado en diversas ocasiones que a su juicio si el Partido Popular decidía fichar a alguno de sus ediles, sería una «traición» después de haber demostrado «lealtad» durante todo el mandato.

Dicha afirmación ha sido respondido hoy por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recordado a la vicealcaldesa la bienvenida que ella dio al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido al pasar este del PP a CS.

Así, el candidato a la reelección como alcalde de la capital por el PP ha apuntado desde Málaga que «todavía» recuerda «el 'tuit' de Villacís dando la bienvenida» a Garrido, que en 2019 «pasó de las listas del PP al Parlamento Europeo a las de Ciudadanos para las elecciones de abril» de aquel año.

Martínez-Almeida, a continuación, ha apelado a «tener coherencia en la vida», y ha incidido en señalar que Villacís «transmitió el mensaje claramente de que, ante la situación tan difícil que está viviendo Ciudadanos, era más importante que permanecieran las ideas que incluso permanecer en el partido, y por eso dijo que ella entendía, porque lo había hablado con muchos compañeros, que, si podían mantener las ideas en otro sitio, que podía ser así».