El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo. | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves el fallecimiento del que fuera ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, a quien ha recordado como «un hombre de diálogo» y un «referente» dotado de «un gran espíritu constructivo».

Así lo ha expuesto el presidente andaluz en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que se hace eco de la noticia de la muerte del que fuera también líder del PP catalán, conocida este jueves.

«Me apena mucho el fallecimiento de Josep Piqué. Un hombre de diálogo, referente y con un gran espíritu constructivo. Siempre estaba dispuesto a escuchar y sumar a favor de todos», ha escrito Juanma Moreno en la citada red social.

El presidente andaluz concluye su 'tuit' enviando un «fuerte abrazo» a la viuda de Piqué, Gloria Lomana, y a «toda la familia» del exministro fallecido. «Descanse en paz», finaliza el comentario de pésame de Juanma Moreno.

Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1955) fue líder del PP en Cataluña y, durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de España, ocupó los cargos de ministro de Industria y Energía (1996-2000), ministro portavoz del Gobierno (1998-2000), titular de Asuntos Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003).