Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un individuo de 31 años de edad ha sido detenido en San Sebastián, acusado de un intento de robo en una vivienda situada en el centro histórico de la ciudad. Al parecer, quería acceder a un segundo piso a través del andamio colocado en la fachada y, al ser sorprendido por el morador de la vivienda, ha desistido, tras lo que ha sido interceptado minutos después cuando salía del ascensor del inmueble.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las seis de la mañana de este sábado un particular ha alertado a la Ertzaintza al sorprender a un varón intentando acceder a su vivienda, situada en un segundo piso, a través de un andamio instalado en la fachada.

Tras recoger los datos de la dirección donde se ubica el inmueble, en el centro de la capital guipuzcoana, varias patrullas se han desplazado al lugar y han comprobado que el mirador de la vivienda presentaba una ventana desencajada.

En una primera inspección realizada escalando por el andamiaje, la patrulla ha observado una ventana abierta en un piso superior, lugar por donde el presunto ladrón habría podido huir. Poco después, el varón, que presentaba su vestimenta manchada de polvo blanco de la obra, ha sido detenido cuando salía del ascensor en la planta baja.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de intento de robo en vivienda habitada. Tras finalizar las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.