Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (Foto de archivo). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han tenido a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia en un estanco de Pezuela de las Torres, en el que lograron hacerse con un botín de 15.000 euros tras amenazar con una pistola a su propietaria, al que además maniataron y encerraron en el almacén.

En concreto, los arrestados son dos hombres y una mujer de origen español y ucraniano, con edades comprendidas entre los 29 y los 57 años, que suman más de 103 antecedentes y detenciones por delitos relacionados contra el patrimonio, contra la seguridad vial y por delitos de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando dos personas ataviadas con pasamontañas y portando armas de fuego accedieron a un estanco a primera hora de la mañana. Tras maniatar y encerrar en una habitación al propietario consiguieron hacerse con un botín de más de 15.000 euros, entre dinero en efectivo y tabaco.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Kralylev' desarrollada por el Grupo de Robos Violentos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, logró identificar el vehículo con el que los ladrones emprendieron la huída.

En concreto, usaron un vehículo de alquiler al que sustituyeron las placas de matrícula con las de otro de similares características. Así se pudo llegar a identificar a dos ciudadanos de nacionalidad española y uno de nacionalidad ucraniana como presuntos autores del robo.

Todos ellos carecían de domicilio conocido y, de forma habitual y recurrente, suplantaban identidades de terceras personas. Tras tener conocimiento los agentes de la intención de la salida inminente del territorio nacional de uno de ellos, se precipitaron las detenciones.

Por estos hechos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, hurto, falsificación de documento público y usurpación de estado civil. El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares ha ordenado el ingreso en prisión de los dos varones.